sábado, 18 de enero de 2014

CASA RURAL GUADALAJARA



Este blog te ayudará a inspirarte para elegir la mejor opción para que tu viaje sea lo más completo posible.

Mi nombre es Sonia y soy una amante de las casas rurales. Me parecen el lugar perfecto para hacer una escapada romántica, en familia, amigos, o incluso con uno mismo. A lo largo de mi vida he estado en muchas de ellas y quiero compartir mis opiniones con vosotros para que también podáis disfrutar de ellas.

Para el primer post he elegido un lugar que me trae muy buenos recuerdos:

Hotel Rural Las Nubes

Fue la primera escapada romántica que hice con el que ahora es mi marido. Esta ubicado en Castilla La Mancha, en Albalete de Zorita, provincia de Guadalajara.


Es un lugar perfecto para ir, tanto con pareja, como con niños. Tiene dos opciones para dormir: o bien en habitaciones en la propia casa, o bien en las cuevas bioclimáticas.

Si la visita es con niños, mi recomendación es ir a una de las 6 habitaciones que tiene ya que pueden adaptarse, y además están al lado del salón principal de la casa. De esta manera, si los niños quieren acostarse antes, los mas mayores podréis disfrutar de una cena o incluso una copita junto a la chimenea, ya que los niños estarán muy cerca.








Desde las habitaciones se pueden observar unas vistas impresionantes al cauce del río Tajo, la Sierra de La Alcarria así como los campos de olivos, girasoles y cereales que rodean la finca.

Cuando yo fui me quedé en una cueva Bioclímática. Son ideales para ir en pareja. Su color blanco puro dan una sensación de paz y tranquilidad que merece la pena disfrutar. Despertarse y abrir los ventanales y ver estas vistas no tiene precio!









La casa rural tiene un restaurante que te ofrece desayuno, comida y cena. La calidad es buenísima, es todo casero y con productos locales de gran calidad. Yo no recomiendo para nada irse a cenar o comer fuera. (a no ser que estáis más de 2 noches).

Para los más aventureros, esta finca pone a disposición de los clientes una serie de actividades para hacer. La mayoría, si te alojan en la misma casa rural, son gratuitas como por ejemplo tiro con arco, bicicletas, paseos a caballo, senderismo y piraguismo.

Una cosa muy buena de esta casa rural es que tiene muchas cosas que ver en los alrededores. Nosotros estuvimos en la Sierra de Altomira en donde pudimos ver los parajes por donde discurre el río Tajo, que da origen al pantano de Bolarque, y también al río Guadiela. También estuvimos en el Club Náutico de Bolarque, en donde pudimos ver un embalse pintoresco rodeado de rocas. Vimos a muvha gente practicando diferentes deportes náuticos. Nosotros no los hicimos pero si volvemos seguro que los probamos.


Para terminar este post, os dejo un vídeo resumen que tienen en la web, para que podáis visualizarlo, aunque verlo en persona es mucho mejor!
Muy recomendable.





Espero que os haya gustado y que tegais oocasión de ir alguna vez

¡No os perdáis mis recomendaciones para ir de escapada rural con amigos o en plan romántico!


1 comentario:

  1. Hola Sonia. Me parece un sitio genial para ir con mi marido. Muchas gracias por compartirlo, Cuando vaya te cuento!

    ResponderEliminar