lunes, 27 de enero de 2014

HOTEL RURAL ÁVILA (CANDELEDA)


Hoy voy a hablar de uno de los lugares más bonitos y especiales en los que he estado nunca.
Es un hotel de campo situado en la provincia de Ávila, en el pueblo de Candeleda, a 180 km de Madrid.

A parte de ser un lugar precioso, me trae muy buenos recuerdos ya que ahí es donde mi marido me pidió matrimonio. Lo conocí gracias a él.

El hotel Nabia está situado en lo alto del pueblo de Candeleda (820m de altitud). Recuerdo que cuando fuimos alucinábamos porque hay que pasar por una carretera muy estrecha llena de curvas, por lo que es muy recomendable ir de día (así disfrutáis de las vistas).

Una vez que llegas no te esperas para nada lo que es: un casa que parece recién construida, rodeada de robles, castaños, extensos valle y gargantas desde donde se ve perfectamente la Sierra de Gredos y el Valle de Tiétar.


HOTEL NABIA VISTA GENÉRICA

HOTEL NABIA


Este hotel rural está dividido en dos partes: por un lado, las habitaciones, y por otro, el salón y comedor que son comunes a todos los huéspedes.

El salón a su vez tiene varios ambientes: una zona amplia con chimenea y biblioteca, para los que quieran desconectar con un buen libro, una zona de juegos y otra zona con sofás desde donde se pueden observar las magnificas vistas desde los grandes ventanales. Nosotros únicamente estuvimos en estos sofás, disfrutando de una copa después de cenar.

HOTEL NABIA SALÓN

HOTEL NABIA SALA OCIO

HOTEL NABIA SALA DE LECTURA


Para ir a las habitaciones hay que salir de la casa principal y buscar el número de la tuya. Lo que me encantó de esto es que las habitaciones están bastante separadas de la casa principal, así que¡ la intimidad está asegurada!

Como en todos los hoteles, hay varios tipos de habitaciones, según el presupuesto de cada uno, por supuesto.  En nuestro caso, puesto que era una ocasión especial, estuvimos en una de las suites. ¡Son una pasada! Tienen la parte de la cama por un lado con un ventanal enorme, un mini salón por otro, con una  ventana que comunica con la terraza de la habitación, y  un vestidor y el cuarto de baño. La verdad es que es un lujo. Levantarte y mirar por ese ventanal y tener a primera linea la Sierra de Gredos, ¡no tiene precio!

HOTEL NABIA HABITACIÓN SUITE

HOTEL NABIA HABITACIÓN SUITE


HOTEL NABIA SALÓN SUITE

HOTEL NABIA TERRAZA  SUITE



Luego están las habitaciones dobles superiores y estándar, que también tienen una pinta muy buena.

HOTEL NABIA HABITACIÓN ESTÁNDAR

HOTEL NABIA HABITACIÓN ESTÁNDAR


HOTEL NABIA BAÑO



En cuanto a desayunar, comer y cenar, podéis hacer un poco lo que queráis. El desayuno os recomiendo que lo hagáis en el hotel porque ¡la calidad es inmejorable! Ellos hornean su propio pan cada mañana y sus propios croissants de mantequilla, y hacen sus propias mermeladas, magdalenas y bizcochos. Además, lo complementan con fruta fresca, cereales, tomate rallado y  huevos revueltos. Merece mucho la pena probar el desayuno.

La cena la sirven a la carta. Recuerdo que no era muy larga porque lo que hacen cada día es cocinar productos frescos. Lo cierto es que las comidas y cenas no son del todo baratas. Dependiendo del presupuesto que tengáis, os recomiendo cenar un día ahí, y otro bajaros al pueblo a picar algo.

Para las comidas, nosotros realmente estuvimos un día porque llegamos el viernes por la tarde-noche y nos fuimos el domingo por la mañana, así que solo comimos el sábado. Lo que hicimos fue hacer una excursión ornitológica por la naturaleza de Gredos. ¡Muy recomendable! Pasamos ahí la mañana y luego comimos en un restaurante de pueblo que encontramos por ahí, en donde nos sirvieron comida casera muy autentica.

Esa noche cenamos en el restaurante del hotel y luego tomamos una copa en uno de los sillones del salón.

HOTEL NABIA COMEDOR

HOTEL NABIA COMEDOR

HOTEL NABIA TERRZAZA



Como en todos los hoteles rurales, hay muchas actividades para hacer por los alrededores, pero nosotros solamente hicimos la excursión. Pero hay opción de hacer una ruta a caballo, piragüismo, golf, actividades culturales etc. para eso, contactad con ellos.

Ah, y otra cosa que se me olvidaba. Cuando fuimos nosotros era invierno y la piscina no estaba abierta pero si vais en verano, que lo tengáis en cuenta.

Pues nada, aquí termina el post de hoy. La gente que va a este hotel suele ir para relajarse y desconectar por lo que los niños menores de 10 años no tienen permiso para ir. Así que si lo que queréis es un fin de semana romántico y tranquilo, ¡no dudéis en ir a este! es una autentica pasada.

Espero que os haya gustado. ¡Ya me contareis si lo probáis!

¡No dejes de visitar este Comparador de hoteles para reservar el mejor hotel al mejor precio en cualquier parte del mundo!


1 comentario: