domingo, 2 de marzo de 2014

CASA RURAL ÚBEDA



Llevaba tiempo sin escribir, es que he estado un poco liada, pero os prometo subir esta semana dos posts como mínimo:).

Hoy voy a hablar de una casa rural en Úbeda (Jaén), muy recomendable para ir con amigos.

Se trata de una casona,"La Casona De El Losal".

Yo ya he ido 3 veces a este lugar con todos mis amigos. Tenemos un amigo que todos los años hacía su cumpleaños en Úbeda, y siempre nos alojábamos ahí. Además, es una de las Casas Rurales con piscina más completa de la zona.

Esta Casona en Úbeda pertenece al siglo XVI  y está compuesta por  6 apartamentos diferentes pero con espacios comunes para disfrutar todo el grupo: el patio de columnas, el patio exterior con un jardín y piscina, la galería superior acristalada y un salón común interior para todos. La Casona está totalmente rehabilitada y mantiene elementos originales del siglo XVI como por ejemplo la antigua bodega de tinajas.









En cuanto a los apartamentos, los hay hasta para 6 personas.

Todos ellos cuentan con salón-estar, cocina completa, dormitorio doble, sofá cama, un cuarto de baño y conexión a Internet gratuita. Una cosa que nos gustó mucho es que en la parte de abajo hay un apartamento que está adaptado a personas con discapacidad. 

Esta Casona es perfecta para ir con un grupo de amigos y ocuparla entera. Incluso también es muy buen plan ir con amigos y con niños porque como cada apartamento es independiente de los demás, la intimidad está asegurada.








Otro punto a favor para elegir esta Casona es el pueblo de Úbeda (en 2003 declarada Patrimonio de la Humanidad) y el entorno de la misma.  Está en pleno centro del pueblo, del casco histórico. A pocos pasos de la Plaza Juan Velázquez de Molina, del Mercado y de la Iglesia.







De precio además está fenomenal. Dependiendo de las personas que vayáis, el precio rondará los 60€ por persona el fin de semana. Esta Casona la clasifico dentro de  Casas Rurales Baratas.

Espero que os haya gustado y no dejéis de proponerlo cuando queráis hacer hacer un viaje con amigos, no os defraudará.


¡No os perdáis mis recomendaciones para ir de escapada rural  en familia, o un plan romántico!



No hay comentarios:

Publicar un comentario